Por ActionCOACH
“Lo más importante es lo que te dices, sobre ti mismo, cuando estás solo.” Esta cita de Brad Sugars, Fundador y CEO de ActionCOACH y el Coach de Negocio #1 en el mundo, de su más reciente sesión en vivo de DriveTime en Facebook me recordó sobre cómo podemos convertir esa ‘voz’ en nuestra mente en un amplificador del éxito. Las autoafirmaciones y los comentarios que ocurren en la pista de audio de tu vida pueden ser poderosos catalizadores para el éxito que puedas alcanzar.
Así como la conversación negativa es una fuerza silenciosa y destructora del desarrollo personal, la autoconversación positiva puede lograr mucho en términos de aumentar la confianza, la fortaleza y las habilidades.
Todos los días somos bombardeados con las opiniones de otros acerca de nosotros. A menudo internalizamos y repetimos esas ‘cintas’ hasta que se vuelven parte de nosotros, y nuestra voz interior comienza a imitar y repetir esas opiniones. “No eres Bueno con los números” o “No te sabes comunicar bien” o “Eres enfocado”, estas frases de supervisores o compañeros laborales pueden permear hasta las mentes más fuertes y comenzar a destruir las membranas positivas de tu psiquis. Como niños, cuando nos desarrollamos, llevamos las críticas o admisiones de nuestros padres, familiares y hermanos. A menudo, se vuelven profecías autocumplidas. “Eres la oveja Negra de la familia”, “No eres tan inteligente como tu hermana” o “Nunca vas a poder lograr nada a menos que te apliques”, estas frases resuenan en nuestros oídos y se vuelven parte de quienes somos.
“Las autoconversaciones positivas no son autoengaño. No es ver mentalmente las cosas con ojos que sólo quieren ver lo que tú quieres” (Jantz, 2016).
“Entonces, es importante que siempre creas en lo que piensas”, dice Sugars en su video. Sin importar si la noción es positiva o negativa, pregúntate lo que quieres ser. Dale la vuelta a la cinta y posiciona el pensamiento como una declaración sobre quién te estás volviendo o te quieres volver. Trabajar en tu progreso personal y en tu desarrollo es clave para tu determinación personal.
Hacerle seguimiento a tu progreso es más importante que enfocarte en lo que te han dicho o has pensado en el pasado. Si hay movimiento positivo y avance, tu vida está mejorando. Tú estás mejorando.
Para seguir mejorando, debes seguir aprendiendo. Debes seguir a diario en ti mismo. Con algunos casos, el ejercicio físico se utiliza para erradicar las voces negativas y reemplazarlas con autoconversación positiva. Vale el esfuerzo, porque los expertos y científicos han encontrado un enlace causal entre el bienestar y la autoconversación positiva. Reduce el estrés y la ansiedad. Un menor estrés te ayudará con tus patrones de sueños, lo cual aumenta tu estamina y productividad.
Adicional a los beneficios de la salud, hay otras 4 áreas donde verás resultados positivos; dice el Dr. Gilliland de Innovation360.
Nuevas perspectivas en tiempos difíciles o de crisis
Mejores relaciones
Aumento en la confianza
Reducción de la soledad
Pero cambiar tu monólogo interno puede ser difícil, y toma práctica. La autoconversación positiva no sucede de la noche a la mañana y puede que luches con hábitos antiguos que quieren resurgir, eso es normal. Es una disciplina que debes desarrollar para asegurarte de que sigues escuchando la "mejor" voz de tu cabeza por encima de todas las demás.
Para poner en práctica un régimen de autoconversión fuerte y positiva, considera algunas de las siguientes técnicas:
Asegúrate de que tu autoconversación sea auténtica y verdadera
Cambia tu comportamiento
Comienza tu autoconversación en una sola área
Colecciona data, no juicios
Cuestiona tus pensamientos
Trabaja con un profesional
“Aprender sobre la autoconversación positiva no es igual que llevar puestos lentes con vidrios rosados. Se resume en tratarte y hablarte a ti mismo con amor, gracia, compasión y bondad— y viendo la imagen completa versus enfocarte en tus faltas. No se necesita ser exageradamente alegre tampoco. Asumir una autoconversación más balanceada puede ser beneficioso si no está resonando la autoconversación” (Estrada, 2020).
Para aprender más y para comenzar a trabajar con Tu Coach Abril, visita www.tucoachabril.com
Comments